Salud

Acciones de prevención contra el hantavirus

Desmalezado.
Desmalezado.

La secretaria de Salud, Noelia Cejas, y el secretario de Obras y Servicios Públicos, Leandro Torri, brindaron una conferencia de prensa informando sobre las acciones que viene realizando el municipio ante la aparición de casos de hantavirus.

“Ramallo estadísticamente cuenta con uno o dos casos de este tipo de enfermedades por año, la particularidad del hantavirus es que no tiene vacuna y tiene un alto grado de mortalidad, por eso es importante reforzar las medidas preventivas”, explicó Cejas.

Vale consignar que Ramallo se encuentra dentro de la zona endémica de la enfermedad, sobre todo en la zona costera y de islas, y del resto de las enfermedades contagiadas por roedores, como la leptospirosis y la fiebre hemorrágica. Si bien no hay casos locales, la funcionaria de salud remarcó que el último caso registrado en nuestro distrito es de junio de 2018.

“Las medidas de prevención se basan en la buena higiene del hogar, no tener depósitos de leña o basura, desmalezar las zonas circundante a la casa, ventilar ambientes, ya que es un virus que se contagia por vía aérea”, sostuvo Cejas en torno a la prevención.

A su turno, el responsable del área de Servicios Públicos remarcó que el municipio intensifico los trabajos de prevención, reforzando la recolección de residuos vegetales, desmalezamiento de terrenos, limpieza de canales y cunetas.

Comentarios