Deconstrucción

Actividades feministas en la Plaza del Estibador

Mateada.
Mateada.

Este domingo se realizó una mateada en la Plaza del Estibador, organizada por la Casa de la Mujer, en el marco de la Acción Global por un Aborto Legal y Seguro.

La referente de la Casa de la Mujer, Pilar Mendoza, contó que “fue una propuesta local en el marco del día de acción global por un aborto legal y seguro. Donde la juventud fue la protagonista. Pudimos encontrarnos, y pensarnos en una mejor sociedad, más igualitaria y equitativa. Donde reconozcamos que todas las personas tenemos las mismas capacidades frente a los mismos derechos”.

“Se repartió información sobre el protocolo ILE y la Apostasía. Estudiantes de diferentes escuelas trajeron afiches informativos realizados por ellxs que le dieron color a la Plaza", añadió.

Y recalcó: "desde la Casa de la Mujer estamos felices por el compromiso y acompañamiento de la juventud en busca de una sociedad donde todos seamos parte. Es lo que nos da fuerza para seguir luchando en este camino. La juventud es el presente, y el presente es feminista”.

En tanto, Valentín Marsiglia, integrante de la Casa de la Mujer, manifestó que “no esperamos que vaya tanta gente, algunos estaban en la carpa con nosotros, pero hubo muchos chicos en toda la plaza. Repartimos folletos y hablamos con los que se acercaban. Fue muy positivo, todos están interesados en participar y en hacer actividades”.

Comentarios