Proyectos de diversa temática

Alumnos participan de "Concejales por un día"

Fructífera experiencia.
Fructífera experiencia.

Continúa desarrollándose el programa “Concejales por un día”, donde alumnos de Ramallo participan de una sesión en el recinto deliberativo.

La iniciativa se viene realizando desde el año 1998, donde participan estudiantes de todos los niveles educativos y modalidades.

“Este año más de 12 escuelas han participado del programa, de todas las localidades. Es una práctica muy amena, se mucho trabajo de investigación para hacer las presentaciones. Se han presentado minutas, resoluciones y ordenanzas, donde muchas se han tomado por los ediles para luego ser tratados en una sesión”, contó Araceli Natalucci, concejal de Juntos.

Los alumnos trabajan los proyectos en las escuelas juntos a los docentes, luego eligen algunos de ellos para presentarlos en el recinto. Una vez en el Concejo Deliberante, los alumnos ocupan las bancas de los ediles y eligen las autoridades que presidirán la sesión.

Allí los proyectos son sometidos al debate y la votación final, para que luego sean tratados en una sesión ordinaria de los concejales actuales.

Los temas elegidos por los alumnos son variados, van de mejoras en sus barrios, bullyng, violencia de género, salud y medio ambiente. Y durante la sesión cuentan con el acompañamiento de los concejales actuales para mejorar y dar curso a las presentaciones.

Comentarios