Ola de intimidaciones

Amenaza de bomba deja tres escuelas sin clases

Grave.
Grave.

Autoridades escolares decidieron suspenden las clases en la Primaria Nº 1, Secundaria Nº 1 y Técnica Nº 1 por amenaza de bomba imprecisa que se recibió en el 911.

Este jueves por la tarde, una llamada anónima al 911 advirtió se iban a poner cuatro bombas en la Escuela 1, si no dejaban “10 millones en el río Paraná”.

Por precaución se desalojó la Escuela Primaria N°1 de Ramallo, pero al no especificar el audio a que establecimiento se estaba refiriendo, ya que en Villa Ramallo están la Media y Técnica que también son número 1, se procedió a suspender las clases en esas escuelas. Es la segunda amenaza en pocos días después de la que recibieron en la Escuela Técnica N°1 “Bonifacio Velázquez” por Facebook.

A través de Facebook, Fabián Idiart, vicepresidente del Concejo Escolar, indicó que “el audio (de la amenaza) habla de poner cuatro bombas en la escuela 1, pero no aclara en cuál de todos los establecimientos que tienen ese número en el distrito. Y por eso, de manera preventiva, se tomó la decisión de suspender las clases el viernes para poder revisar los edificios educativos”.

Por su parte, la Escuela Primaria N°1 emitió un comunicado: “Se recibió en la comisaría un llamado con amenaza de bomba en la escuela para mañana (por el viernes 7). Si bien, la Brigada de explosivos controló la instalación y todo estaba en orden, decidimos suspender las clases el día de mañana. La escuela quedó en custodia policial. El día domingo nuevamente la brigada recorrerá la escuela.  Iniciaremos las clases el día lunes”.

Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante, Sergio Costoya, expresó: “repudiamos las amenazas de bombas que se han estado realizando en diferentes escuelas del Partido de Ramallo, y que ha dejado el día hoy a cientos de alumnos de tres establecimientos sin clases, y que moviliza a toda la comunidad educativa y de seguridad para cumplir con los protocolos pertinentes”.

“Esperamos que puedan dictarse con normalidad las clases y que se investigue el origen de los llamados y se pueda llegar a los responsables”, cerró.

Comentarios