Escuela Técnica

Capacitación sobre el sistema SUNA

Mejora la calidad de carga.
Mejora la calidad de carga.

Este martes 21 de mayo, desde las 9.30 horas, en Escuela Técnica se realizará una capacitación distrital sobre Sistema SUNA. En este marco, estará visitando la institución el director provincial de Gestión de Asuntos Docentes, Gastón Bruno.

La plataforma del Sistema Único de Novedades de Agentes (SUNA), es una iniciativa impulsada por la cartera educativa a fin de sistematizar en forma digital los movimientos y novedades del personal de cada institución educativa de la provincia de Buenos Aires.

SUNA es una herramienta que integra datos de las bases existentes y permite cargar desde cada escuela las novedades y los movimientos del personal, tales como altas, prolongación de suplencias, entre otros, generando mayor eficiencia en el proceso y eliminando tiempos burocráticos y administrativos.  A su vez, se elimina el uso de la documentación en papel, pudiendo acceder ahora desde distintos dispositivos como PC o celular.

A su vez, permite una visión integral de los aspectos pedagógicos y administrativos al asegurar un entrecruzamiento de datos del Programa de Designación y Desempeño y el sistema Host (Sistema de Liquidaciones).

En definitiva, el nuevo sistema mejora la calidad de la carga y elimina los intermediarios en el flujo de la información; notifica en tiempo real las novedades y los movimientos de agentes; garantiza la rigurosidad en la captura y generación de datos y asegura el control de la validez de la información ingresada.

Comentarios