Clima de tensión

Continúa el conflicto en el Frigorífico Mark: La empresa cerró sus puertas y los trabajadores no pudieron ingresar

Incertidumbre generalizada.
Incertidumbre generalizada.

El Frigorífico Mark amenazó con dejar en la calle a 200 trabajadores y cerrar sus puertas, en respuesta al paro de los trabajadores del día lunes. En la mañana de este martes 10 de abril, cuando los operarios se disponían a ingresar a sus puestos, encontraron el portón cerrado y un cartel que decía que “la empresa ha tomado la indeclinable DECISIÓN DE CERRAR LAS  PUERTAS, dado que los empleados no dan garantía de trabajo”.

Luis Correa, referente de los empleados del frigorífico, resaltó: “tenemos bronca, porque esto no se le hace a un trabajador que viene cumpliendo día a día con la empresa. No pudimos hablar con nadie. Solamente nos encontramos con las puertas cerradas cuando vinimos y el cartel en el portón. No dejan ingresar a nadie”.

“Vamos a seguir con esta protesta, no nos vamos a mover del establecimiento y vamos a seguir hasta que esto se resuelva. Por el bienestar de nuestra familia y nuestro”, añadió el obrero.

Por su parte, el abogado de los trabajadores, Juan Manuel Benedetti, manifestó: “me reuní en el Ministerio de Trabajo en la delegación San Nicolás y hable con el doctor Matías Gramss, le anoticié la sobre la situación que estaban atravesando los trabajadores de la empresa, cuál era su reclamo y les pedí que tomaran intervención en esta situación siempre con el objeto de  salvaguardar la fuente de trabajo”.

“Los trabajadores denuncian cuestiones específicas que se producen  en la planta, como puede ser abuso, malos tratos, falta de un sector para fumadores, categorización pertinente, elemento de trabajo acorde a las tareas que realizan, elementos que muchas veces son defectuosos  o no correspondientes, en esto y otros temas consisten las denuncias”, detalló el letrado.

Resta mencionar que el Ministerio de Trabajo llamó a las partes a una reunión este miércoles, desde las 10 horas, para intentar destrabar el conflicto.

Comentarios