Ordenanza aprobada

Crean el Registro Digital de Donantes Voluntarios de Sangre

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

El Concejo Deliberante aprobó la creación del Registro Digital de Donantes Voluntarios de Sangre para el partido de Ramallo. El mecanismo se basa en obtener información del donante y mejorar el sistema de donación de sangre.

La implementación será mediante una plataforma virtual que se solicita al interesado la fecha del último acto de dación y la determinación médica de la frecuencia posible para el dador, la reserva que haya establecido el donante en cuanto horario, días, distancia máxima al centro de dación o cualquier otra manifestada en su inscripción.

Todo el proceso tiene como soporte  una App que permite ubicar el banco de sangre, el grupo sanguíneo y la cantidad de dadores activos al momento.

Además solicita  a la Secretaría de Salud y a la Dirección del Hospital José María Gomendio que deje expresa constancia de la voluntad en forma escrita, con la firma, aclaración y DNI del donante que desee incorporarse al Registro Digital de Donantes Voluntarios de Sangre del Partido de Ramallo.

Vale mencionar que el proyecto fue presentado por el bloque de Cambiemos.

Comentarios