Recomendaciones del municipio

Denuncian envenenamiento de animales en San Pedro

"Esta conducta no sólo afecta a los canes sino también a los seres humanos y la biodiversidad en general", alertaron desde el municipio. (Imagen ilustrativa).
"Esta conducta no sólo afecta a los canes sino también a los seres humanos y la biodiversidad en general", alertaron desde el municipio. (Imagen ilustrativa).

Ante las denuncias viralizadas por el envenenamiento de animales en San Pedro, el municipio considera necesario remarcar a la población que esta conducta "no sólo afecta a los canes sino también a los seres humanos y la biodiversidad en general".

En ese sentido, señala que “ante cada caso que se tome conocimiento es necesario radicar la denuncia por envenenamiento y maltrato animal ya sea en la Fiscalía o en la Comisaría, pues la vía de administración de sustancias toxicas conlleva a una muerte en extremo lenta y dolorosa”.

A continuación, se facilita al vecino un esquema de cómo se debe actuar en casos de envenenamiento de canes:

- Si quedan restos del veneno no mover y tomar una pequeña muestra para colocarlo en un recipiente limpio. Tomar fotos y/o videos.

- Conseguir testigos.

- Llevar al animal a un médico veterinario, aun cuando hubiere ya fallecido, a efectos de practicar una necropsia y con ello determinar el tipo de veneno que fue utilizado.

-  No deshacerse del cadáver. Envolverlo en un paño limpio y enterrarlo en un lugar conocido. Esto es en caso que fuere necesaria una posterior exhumación para la concreción de nuevos exámenes.

-  Hacer la denuncia, en lo posible con los medios de prueba reunidos.

- Como se trata de un delito que hace peligrar la vida e integridad de humanos, animales y el ecosistema en general, es importante alertar de su concurrencia a las autoridades municipales y vecinales.

Comentarios