Grave

Denuncias golpes y torturas a menor en Ramallo

Se investiga el hecho.
Se investiga el hecho.

En la madrugada del domingo 20 de mayo, familiares de un menor de 16 años denunciaron que policías de la Comisaría Primera de Ramallo detuvieron y golpearon a un menor hasta dejarlo inconsciente.

Samuel Medina, familiar del menor golpeado, manifestó que en la “Comisaría Primera lo golpearon y lo torturaron, dejándolo detenido en el pasillo del establecimiento. Además se burlaban del chico y lo dejaron inconsciente de los golpes recibidos”.

Desde la familia acusan al oficial Ivan Gallo, un efectivo que provienen de la Policía Local, ahora devenido en Comunal. La denuncia fue radicada en la Ayudantía Fiscal de Ramallo y en asuntos internos de la Policía Bonaerense en la ciudad de La Plata.

Medina cuenta que en la seccional “estuvo más de dos horas. A nosotros nos avisan a las 7 de la mañana, anteriormente, como había recibido tantos golpes, la misma policía lo llevó al Hospital Gomendio, sin avisarles a los padres. Pedimos una constancia en el Hospital, pero no hay nada. Alguien falsifico la firma del médico, porque lo atendió una enfermera”.

“La policía dejó registrado que el menor entro con escoriaciones varias, que serían raspones, pero el chico tiene el ojo izquierdo hinchado, cortes en la ceja, hematomas en las muñecas por las esposas”, cerró Medina.

Comentarios