Informe de las POF

El CEF N° 60 es la escuela de Ramallo con más alumnos

Alumnos del establecimiento en cuestión.
Alumnos del establecimiento en cuestión.

Un informe difundido por las Plantas Orgánico Funcionales (POF) de los servicios educativos de la Dirección General de Cultura y Educación, determinó que el CEF N° 60 cuenta con 820 alumnos, siendo la institución educativa con mayor matricula del distrito, seguida por la Escuela Técnica Nº 1 Bonifacio Velázquez de Villa Ramallo con 790.

En tercer lugar la Escuela de Educación Secundaria Nº 1 José Antonio Nava de Villa Ramallo con 633; y cuarta la Escuela Primaria Nº 1 Rafael Obligado de Ramallo con 607 alumnos.

Estos informes son confeccionados de acuerdo a pautas que aprueban el Director General de Cultura y Educación. Las Plantas Orgánico Funcionales (POF) enuncian las estructuras administrativas de cada Escuela como la matrícula de alumnos, cargos docentes, equipo de gestión, cantidad de grupos áulicos, categoría del establecimiento entre otros datos para poder desarrollar el Proyecto Institucional.

Una adecuada organización de las POF conjuntamente con el mejoramiento de la formación y capacitación docente, la previsión de las necesidades de infraestructura y equipamiento entre otras variables, son la clave que posibilita optimizar los logros de los alumnos.

Para esto se establece anualmente el análisis y tratamiento de POF en todos los distritos a través de la constitución de Comisiones Distritales conformadas por el Inspector Jefe Técnico Administrativo del Distrito, el Inspector Jefe Distrital, los Inspectores areales de cada una de las ramas y/o modalidad, un Consejero Escolar del Distrito, un Director de servicio educativo de cada rama o modalidad y un representante de cada Asociación gremial docente con personería gremial.

Desde la institución remarcaron que “es para la modalidad Educación Física y para los agentes del CEF un gran orgullo y alago a ver sido elegidos por casi 1.000 niños, niñas, adolescentes, jóvenes, adultos y adulto mayores que concurren a compartir momentos de actividad física, pero por sobre todas las cosas divertirse en un ámbito sano y de buena onda”.

Comentarios