Mucha tela para cortar

El Ejecutivo cuestionó los cambios de comisarios

Seccional local.
Seccional local.

El municipio de Ramallo mostró su preocupación por los cambios en las comisarías de Ramallo y Villa Ramallo.

El intendente Mauro Poletti sostuvo que “los reemplazos de los comisarios deben consensuarse con el Ejecutivo, algo que no sucedió con los cambios de jefes de la Primera y la Segunda”.

Según el subsecretario de Gobierno, Juan Carlos Maciel, "los cambios deben consensuarse con la intendencia, según la ley 13.482, donde establece que donde haya policía comunal se deben analizar con el intendente".

"Desde el Ministerio de Seguridad realizaron los cambios y eso nos llama la atención. En estos cuatro años constituimos un comité de seguridad, pero desde las PASO a esta parte los cambios se realizaron sin consultar", prosiguió.

Además contó que el secretario de Seguridad, Martín Maidana, entregó una carta al Ministerio de Seguridad de la Provincia: "Nosotros le enviamos una carta al ministro para pedir explicaciones".

"Hay acá una intromisión del Ministerio en las cuestiones que compete al intendente. En Ramallo hicimos las cosas bien, bajamos todos los índices en materia de seguridad, nos llama la atención este tipo de intromisión", explicó.

Comentarios