Reapertura paritaria

El Ejecutivo ofreció un 15 por ciento de aumento para fin de año

Acumula un 39 % a lo largo de 2018.
Acumula un 39 % a lo largo de 2018.

El secretario de Fiscalización y Recursos Humanos de la Municipalidad de Ramallo, Hernán Vázquez, se refirió a la oferta del 15 % de aumento para los últimos meses del año, en la reapertura paritaria del sector.

Desde el Fobierno municipal le propusieron un aumento del 15 %, a pagar el 10 por ciento en octubre y el 5 por ciento en noviembre cerrando la paritaria hasta marzo del 2019, llevando el acumulado por encima del 39 % anual.

 “Nosotros nos comprometimos con el empleado municipal a reabrir las paritarias en el último tramo del año. Entendíamos que la oferta salarial acordada en marzo empezaba a perder poder adquisitivo, a perder poder de compra del empleado. Por eso la decisión de reabrir la paritaria y elevamos una nueva oferta del 15% extras, que en el acumulado del año supera el 39 %, a efectivizarse en octubre y noviembre”, manifestó el contador Vázquez.

Ramallo esta entre los pocos municipios de toda la provincia que ha otorgado aumentos por encima del techo que puso la gobernadora María Eugenia Vidal, que en su momento era del 15 %.

“Esto no es una carrera para ver quien pone más, es una política de estado. Esto lo marco el intendente desde el primer día que asumió. Primero universalizando los servicios, revalorizando la labor del empleado público, quien es el que lleva infraestructura al vecino”, remarcó el funcionario.

Subrayó asimismo que “hoy es el empleado municipal barre las calles, junta ramas o limpia las plazas, pero también es el que hace las cuadras de pavimento, que hace cordón cuneta o hace cloacas. Es el que mantiene abierta las 15 obras en simultáneo  que hoy tenemos en el Partido de Ramallo. Los empleados nos están respondiendo muy bien y son el principal recurso con que cuenta la municipalidad y es por eso que estamos haciendo el máximo esfuerzo para que su salario no pierda el poder adquisitivo”.

“Esta medida apunta a reactivar la economía local, que no es ajena a la recesión que vive la provincia y la nación. El empleado municipal consume en Ramallo, en el almacén del barrio, sale a comer o se viste en tiendas locales. Es decir, gasta en Ramallo, y eso reactiva la economía local. Además los proveedores de la obra pública que estamos haciendo son locales también. Buscamos reactivar el consumo interno”, completó.

Comentarios