Paritarias 2018

El Ejecutivo ofreció un 16,97 % de aumento

Por ahora no hay acuerdo.
Por ahora no hay acuerdo.

Este martes volvieron a reunirse los representantes del Ejecutivo municipal con los dirigentes gremiales de cara a discutir el aumento salarial del año.

En esta oportunidad se conoció la oferta del gobierno: 16,97 % en tres cuotas sin cláusula gatillo.

Estuvieron presentes por el Ejecutivo el coordinador de Gabinete, Cristian Mansilla; la secretaria de Gobierno, Teresita De Zavaleta y funcionarios de Hacienda. Por parte de los gremios lo hicieron Marta Oliveros, de SOEM; Alicia Matacota, de CICOP; Victoria Isarra, de STMR y representantes de ATE Ramallo.

El Ejecutivo presento su propuesta para este 2018, que sería un aumento del 16,97 % a partir de febrero, en tres cuotas para finalizar en septiembre. Esta oferta no contempla la reapertura por la cláusula gatillo y no es retroactiva a enero.

Ramallo Ciudad consultó a los dirigentes gremiales, y coincidieron en que la propuesta “es insuficiente”.

Por su parte, Alicia Matacota de CICOP, que representa a los trabajadores de la salud del Hospital Gomendio, pidió que se equipara la mejora salarial que recibieran unilateralmente los médicos de guardia conseguida durante el 2017 a todos los médicos. Y anticipó que esta semana consultara en asamblea los pasos a seguir.

En tanto, la representante del Sindicato de Trabajadores Municipales de Ramallo (STMR), Victoria Isarra, insistió en que se abran canales de dialogo entre los funcionarios y los trabajadores.

Comentarios