Desarrollo Local

El Municipio continúa gestionando herramientas para emprendedores

Encuentro con instituciones intermedias.
Encuentro con instituciones intermedias.

El pasado 23 de marzo, la Secretaría de Desarrollo Local se reunió con instituciones intermedias con el objetivo de planificar acciones destinadas a todas las personas de nuestra comunidad con proyectos e ideas para emprender.

Mucoop fue el anfitrión de este encuentro en el que también participaron delegados municipales, la Biblioteca José Manuel Estrada, la Fundación Loma Negra y  la consultora Meraki. Se abordaron temas como el lanzamiento de la cuarta edición del programa Raíces y la posibilidad de producir un ciclo de capacitaciones y herramientas de fortalecimiento y apalancamiento a emprendedores. Estas charlas de formación comenzarán en las localidades de Pérez Millán y Villa General Savio.

Para “Raíces IV”, la inscripción sigue abierta: se capacitarán 40 emprendedores del Partido de Ramallo y sus proyectos participarán por un Fondo Concursable de Apalancamiento (no reembolsable)  para invertir en materiales, insumos o tecnologías. Recordemos que en las cuatro ediciones anteriores participaron otras 140 iniciativas, muchas de las cuales están consolidadas comercialmente y siguen creciendo en la actualidad.

“El objetivo de esta propuesta integral es continuar con el trabajo mancomunado entre el municipio, el sector privado y las instituciones intermedias que transforman ideas en emprendimientos sostenibles y productivos. Son muy pocos los que comienzan sabiendo y, aún así, los escenarios son dinámicos y exigen actualizarse permanentemente”, analizó el Secretario de Desarrollo Local, Roberto Borselli. 

“Así que esperamos que los nuevos inscriptos puedan alcanzar sus metas”, completó el funcionario.

Comentarios