Balance positivo

El municipio conforme con la recepción de visitante tras la Expoagro

Felipe López, subsecretario de Turismo.
Felipe López, subsecretario de Turismo.

Pese a no haber instalado un stand en el predio ferial, la Municipalidad de Ramallo destacó el movimiento turístico que trajo la Expoagro en el distrito. Con una ocupación plena, Ramallo recibió a decenas de empresas y expositores en una semana en la que trabajaron los servicios gastronómicos.

“Una vez más, nuestro querido Ramallo fue elegido por muchas firmas para descansar de cara a la ExpoAgro”, resumió el subsecretario de Turismo, Felipe López.

“Varias semanas antes del inicio de la exposición, la mayoría de los alojamientos tenían su capacidad máxima de huéspedes reservada y desde nuestra área estuvimos trabajando mucho para encontrar oportunidades comerciales para el sector privado en esta fecha”, agregó.

El funcionario municipal destacó que los hoteles, cabañas y casas de alquiler se animaron a exigir un paquete mínimo de noches y que esa estrategia fue muy efectiva.

Además, desde el portal web de Turismo se dispuso con un mes de antelación una guía para los visitantes, con teléfonos útiles, el permanente chequeo de disponibilidad en los alojamientos, un detalle de los lugares para comer y se publicaron aquellas promos especiales.

“En tres localidades, algunos restaurantes ofrecieron una cena especial para el jueves, que es la noche de despedida para los expositores porque los viernes ya desarman al terminar la jornada, y funcionó muy bien. Esto marca un crecimiento en el uso de herramientas de marketing de nuestros emprendedores”, cerró López.

Comentarios