Castraciones masivas

El programa "Mascotas Argentinas" llegó a Ramallo

Intervenciones gratuitas.
Intervenciones gratuitas.

Llegó a Ramallo el “Programa nacional de tenencia responsable y sanidad de perros y gatos”, dependiente del Ministerio de Salud de la Nación. La iniciativa comprende en las castraciones para perros y gatos, de manera gratuita.

Hasta el momento se realizó en la localidad de Villa Ramallo, durante el día lunes y martes, en el Cuartel de Bomberos Voluntarios. Este miércoles se estará realizando en la ciudad de Ramallo, en el Centro María Auxiliadora, ubicado en Calle Santa Fe al 1300.

El Programa Nacional de Tenencia Responsable y Sanidad de perros y gatos, denominado “Mascotas Argentinas”, es un programa dependiente del Ministerio de Salud de la Nación que promueve la castración, vacunación y desparasitación de las mascotas para contribuir a su salud y a la de la comunidad concientizando en la tenencia responsable y la sanidad de perros y gatos.

El programa arribó con una unidad móvil y nueve profesionales que realizaran hasta 65 castraciones por día de perros y gatos. Para llevar a su mascota es necesario anotarse previamente a través de la ONG y luego concurrir con el animal con collar y correa y bozal para el caso de los que sean agresivos. Se atiende por orden de llegada.

El animal deberá cumplir un ayuno de 12 horas de sólidos y 6 horas de líquido. La castración es completamente gratuita.

Comentarios