Posibilidades profesionales

El subsecretario de Turismo visitó la Secundaria N° 2

Un pasaje del encuentro.
Un pasaje del encuentro.

El subsecretario de Turismo municipal, Felipe López, se reunió con docentes de la especialización de la institución educativa ubicada en la localidad cabecera de Ramallo.

En el marco de las acciones destinadas a promover la contratación de mano de obra calificada y el desarrollo de emprendimientos vinculados al turismo, López dialogó con Mirna Hidalgo y María José Sala para contarles las posibilidades de crecimiento profesional en el ámbito.

Ramallo viene creciendo año tras año en cantidad de visitantes y en plazas para recibirlos, sosteniendo un porcentaje de ocupación durante 2022 superior al 70% (promedio) y que sobrepasa su capacidad en las temporadas altas –como en el reciente verano.

“Dado el crecimiento, en Ramallo hacen falta profesionales turísticos, entre otros puestos que desde la autogestión o desde la visión de nuestros emprendedores de servicios al visitante son necesarios cubrir”, explicó Felipe López. “Además, venimos viendo la demanda de trabajos para candidatos formados y calificados y creemos que en el sector turístico hay muchas oportunidades”, completó.

Comentarios