Cifras oficiales

En 2022 hubo más de 200 búsquedas laborales en Ramallo

Movimiento positivo.
Movimiento positivo.

La Dirección de Empleo municipal, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Local, informó que el año pasado intermedió entre los ciudadanos y las empresas en más de 200 oportunidades laborales.

La Oficina de Empleo de Ramallo (OER) funciona como un recurso tanto para los vecinos (cerca de mil han registrado sus currículums vitae en la base de datos municipal) como para las empresas. En la última encuesta del Observatorio PyME realizado por la administración del Parque Comirsa, cerca del 80% de las empresas consultadas aseguraron que utilizan este servicio cuando lanzan una búsqueda laboral.

"Si tomamos en cuenta que cada año hay necesidad de cubrir cien puestos laborales en promedio, el hecho de que en 2022 se haya canalizado el doble habla de un movimiento positivo para Ramallo. Y nos referimos a las búsquedas en las que participó la Municipalidad, porque hubo muchas más que se hicieron a través de consultoras privadas o de recursos humanos de cada empresa. Esto es fruto del trabajo del área de Empleo y en especial del director Marcos Unsen", informó el secretario de Desarrollo Local, Roberto Borselli.

Del mencionado estudio, realizado el año pasado, se desprende que los principales atributos requeridos por las empresas para contratar personal son: el compromiso en las tareas (25 por ciento), la experiencia laboral (21,38 por ciento), la predisposición al aprendizaje (19,07 por ciento), la educación formal (15,62 por ciento) y la asistencia y puntualidad (12,14 por ciento).

Comentarios