En nuestra ciudad

Encuentro de sindicalistas municipales de la provincia de Buenos Aires

Varios temas en agenda.
Varios temas en agenda.

El pasado viernes 12 de mayo, los secretarios generales municipales de ATE provincia de Buenos Aires, mantuvieron una reunión en nuestra ciudad para debatir la situación de los trabajadores y trabajadoras municipales de toda la provincia.

Uno de los temas que trataron y que más preocupa es la situación salarial que se presenta como emergente y alarmante en todos los municipios bonaerenses.

En tal sentido se definió ir camino a la construcción de un gran plenario de trabajadores municipales de toda nuestra provincia y solicitar la puesta en funcionamiento del Consejo Municipal del Empleo en la provincia, con el objetivo de comenzar a resolver el estado de desigualdad de los trabajadores y trabajadoras.

Estuvieron presentes los secretarios generales de: Carmen de Areco, Pilar, Hurlingham, Ituzaingó, Vicente López, Baradero, San pedro, San Nicolás, Berisso, Quilmes y Ramallo. Además, estuvieron presentes Juan Murgia, Graciela Veiga y Claudio Del Valle, por parte del Consejo Directivo Provincial.

Cabe destacar que en el encuentro se definió el apoyo total a la Seccional de ATE RAMALLO ante el litigio que lleva adelante con la Municipalidad de Ramallo por los abusos cometidos contra los trabajadores y trabajadoras municipales.

Comentarios