Hondo pesar

Falleció el periodista Luis Unsen

Dedicación y compromiso.
Dedicación y compromiso.

Luis Ángel Unsen falleció este sábado a los 81 años. Unsen, sinónimo de periodismo en el norte de la provincia de Buenos Aires, pero aún más destacable un hombre de bien que dedicó su vida a ayudar a quienes lo necesitaran.

Había nacido el 4 de agosto de 1941, tenía 81 años y hacía menos de un año que se había retirado de la radio, el medio al que dedicó 59 años de profesión.

Durante 27 años, condujo de forma ininterrumpida el programa radial “A todo campo y ciudad”, siendo una figura destacada en la Radio San Nicolás, “La Voz del Deporte” y como corresponsal de “Andando la Mañana”. Además, colaboró en periódicos ramallenses como “Acción” y “Nueva Etapa”.

Unsen también se destacó en los inicios de la televisión por cable al conducir y producir el primer noticiero local, “Buenas Noches Ramallo”. Su dedicación y compromiso con la difusión de la información le valieron el reconocimiento de sus colegas y de la comunidad.

Pero su legado no se limita al periodismo, ya que Unsen fue reconocido por su labor solidaria. Durante 25 años, lideró la ONG local “Amigos Solidarios”, que brindaba ayuda a las comunidades de Chaco y visitaba escuelas rurales en esa provincia.

Comentarios