Balance positivo

Finalizó otra edición de las "Escuelas de Verano"

¡Hasta el 2019!
¡Hasta el 2019!

La presidenta del Consejo Escolar de Ramallo, Natalia Rueda, brindó detalles del programa “Escuelas de Verano”, realizado durante enero en distintos establecimientos educativos del distrito.

Más de 800 alumnos tuvieron la oportunidad de concurrir, donde participaron de actividades físicas y artísticas, uso de piletas y visitas a la playa y el río Paraná.

“En Ramallo hubo una matrícula de 820 alumnos que participaron de las Escuelas de Verano. Durante la semana pasada se dieron los cierres de todas las actividades de verano. Se invitó a las familias para que puedan ver las actividades que se realizaron y compartir una jornada recreativa”, describió la profesora Natalia Rueda.

Además contó que “el programa se desarrolló del 2 de enero al 2 de febrero en las distintas localidades. En Villa Ramallo se realizó en el CEC 801 y 802, en Ramallo la Escuela N° 3 y N° 26, en Paraíso la Escuela N° 25, en Pérez Millán en la Escuela N° 24 y en Villa General Savio la Escuela N° 4”.

Sobre las distintas actividades Rueda remarco que “se realizan actividades pedagógicas que articulan el área de educación física y artística. Todas las escuelas de verano tuvieron la posibilidad de acceder a piletas, salvo algunos casos por falta de guardavidas. Hubo articulación con clubes como Los Andes, Defensores y distintas actividades en el rio Paraná”.

También puntualizo que desde el Consejo Escolar se acompañaron estas actividades y se continuó brindando el servicio alimentario con desayuno y almuerzo. También proveyeron a las piletas el cloro durante el verano.

Desde la Dirección General de Escuelas informaron que este verano participaron más de 220 mil chicos bonaerense en 2.200 sedes de todo el territorio provincial. El programa, que funciona desde el 2000 y del que participaron niños y jóvenes de entre 3 y 17 años, apuntó a brindar espacios que promuevan la inclusión social, la integración y la promoción de diversas actividades artísticas, como así también acciones de prevención y promoción sobre el cuidado de la salud y el medio ambiente.

Comentarios