Sesión candente en el Honorable Concejo Deliberante

Finalmente, los ediles aprobaron por mayoría la instalación de “Moviport S. A.”

Este jueves se realizó una nueva sesión en el Honorable Concejo Deliberante de Ramallo, donde entre otras ordenanzas, se trató la instalación de la empresa “Moviport S. A.”, a radicarse fuera del ámbito industrial, lo que fue aprobado por mayoría de los ediles.

Se trata de un tema que ha generado numerosas controversias, con voces a  favor y en contra, en torno a instalarlo en la zona rural, lindera a la escuela, y no en el polo industrial de Comirsa. Esto generó acalorados debates y la intervención de movimientos sociales como la ONG “Unidos por la Vida y el Medio Ambiente”.

El proyecto fue tratado cerca de las 22 y la votación fue de ocho votos a favor y ocho votos en contra, pero el presidente del cuerpo lo hizo por la afirmativa, por lo que finalmente se aprobó la instalación de la empresa.

Los votos

Por la Afirmativa: Belos, Herrera; Gorostiza; Marta Gómez; Mendiburu;         Onofri; Romá y Zanazzi.

Por la negativa: Gaeto; Natalucci; Lourenco; Berbel; Borselli; San Filippo; Despósito y Patricia Gómez.

Habiendo paridad de votos de acuerdo lo establece la Ley Orgánica de las Municipalidades debe realizar doble voto el presidente del Cuerpo, quien lo hace por la afirmativa.

Inmediatamente, se alzaron las voces en contra en el recinto, haciendo eco del descontento y del enojo por parte de los presentes, lo que generó el rechazo de la votación, y la repercusión en las redes sociales, demostrando la ira para los ediles que votaron a favor.

Comentarios