Concejo Deliberante

Finalmente se aprobó la designación de Aroza como jueza de Faltas

Alcanzaron los votos del oficialismo.
Alcanzaron los votos del oficialismo.

El Concejo Deliberante le dio el aval al intendente Gustavo Perié para nombrar a la doctora Sol Aroza como la nueva jueza de Faltas de Ramallo.

La votación en el recinto contó con el apoyo del oficialismo, con los votos del bloque de Juntos y la UCR. Mientras que el Frente de Todos rechazó la designación.

La edil de Juntos Mercedes Grilli, explicó que “nosotros refrendamos la propuesta del Departamento Ejecutivo. Los jueces de Faltas son designados por el intendente municipal, con acuerdo del Concejo Deliberante que deberá prestar su voto. Tiene el aval del Concejo Deliberante”.

De esta manera, Perie podrá dar cumplimiento al nombramiento de la doctora Aroza en los próximos días, cubriendo así el cargo que está vacante desde la recuperación de la democracia.

En tanto, en la misma sesión se leyó la nota presentada por un grupo de abogados, que pedía que se llamara a concurso público para cubrir el cargo y no se designe arbitrariamente.

Desde que se conoció la intención de Perié de nombrar su juez de Faltas, fueron amplias las voces que se alzaron en rechazo a las formas de selección.

Comentarios