Salud

Hospital Gomendio: Las afecciones respiratorias tendrán un sector de atención exclusiva

El nosocomio local.
El nosocomio local.

El Hospital Municipal “José María Gomendio” implementó un sistema doblegado de atención de urgencias, atento a las complejidades asociadas al Covid-19. Para este fin se dispuso una guardia exclusiva para pacientes con afecciones respiratorias agudas.

El director del nosocomio, Juan Manuel Desposito, explicó las medidas que se vienen desarrollando en el centro de salud: “instalamos unos módulos, que son unos tipos conteiner, en los cuales vamos a priorizar la atención de pacientes que lleguen con afecciones respiratorias solamente. Más que nada porque en esta época del año comienzan a agudizarse estos cuadros, sumados a las consecuencias de esta pandemia”.

“El lugar va a estar atendiendo casos de bronquiolitis, neumonía, gripe, influenza y demás enfermedades respiratorias. Allí habrá una recepcionista, enfermeras y médicos dedicados a esta atención. Además habrá un módulo de camas, para una internación leve. En caso de requerir una sala de internación por la gravedad, será derivado al hospital, o trasladado en ambulancia a un centro de salud de mayor complejidad”, explicó Desposito.

Comentarios