Rumbo a las PASO

Juntos por el Cambio tendrá interna

Sede del Ejecutivo local.
Sede del Ejecutivo local.

En el oficialismo, el intendente Mauro Poletti buscará ser reelecto cuatro años más. Lo acompañará como primer concejal, Leandro Torri, actual secretario de Servicios y Obras Públicas. Seguido de la doctora Noelia Cejas, titular de la cartera de Salud; y el Coordinador de Gabinete, Cristian Mansilla.

El resto de la lista se compone con Daniela Mesias, de la localidad de Villa General Savio; César Gómez, María Isabel Puchet; Marcelo Verón, subsecretario de Deportes; y Ludmila Cervella.

En el casillero de consejeros escolares, Amalia Romero encabeza la lista, acompañada por Mauricio Leuci y Paola Franco.

El espacio, Juntos por el Cambio, irá a internas en las PASO. Luego de que el exintendente, Ariel Santalla, desistiera de su intención de ser precandidato a intendente, el concejal Gustavo Perie será la alternativa que encabece la lista.

La lista de concejales quedó conformada con la nominación de Cristian Cardozo, quien busca renovar su banca; Paula Dusso, Diego Díaz, Natalia Bravo, Roberto Borselli, Yanina Machado, Martín Snatinelli y Romina Figueroa.

En el Consejo Escolar, Fabián Idiart, hombre del riñón santallista, buscará renovar mandato. Junto a él, integran la nómina Gabriela Lunardini y Julián San Filippo.

Si bien la pulseada estaba entre Perie y Santalla, la lista de “unidad” no irá sola. Desde un sector del radicalismo presentaron una lista que competirá en las PASO. Está encabezada por Mercedes De la Torre.

La acompañan Lucas Del Canto, abogado y oriundo de Ramallo; Sonia Ruiz; Oscar Otero; María Soledad Babaccia; Pablo Rogante; Bárbara Albrecht; Carlos Urbina y Juliana Rodríguez. Y como consejeros escolares participan Alejandrina Goldaracena; Jorge Gudiño y Leandro Luchelli.

En tanto, “Consenso Federal”, el espacio que a nivel nacional representa el exministro de Economía, Roberto Lavagna, llevará como precandidata a intendenta, a Marisa Bellocchio.

La lista de concejales está compuesta por Luis Cimino; María Inés Del Casale; Antonio Valor; Anabel Ostán; Rubén Ortellado; María Soledad Mindurri; Matías González;  e Inés Hernández. En cuanto a los consejeros escolares, participan María Tania Ruiz; Carlos Bordado; y Julieta Pierotti.

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores también presentará una lista en Ramallo, que llevará como precandidato a intendente a Leonardo Aramburu. La lista de concejales la encabezarán Victoria Guiñazú y David Gutiérrez.

Todavía no han suministrado el resto de los integrantes de la lista, pero confirmaron la participación.

Comentarios