Flagelo

La Casa de la Mujer expresó su preocupación por el desamparo de las víctimas de violencia de género

Se imponen "medidas urgentes".
Se imponen "medidas urgentes".

Desde la Casa de la Mujer y la Diversidad de Ramallo emitieron un comunicado alertando de la situación en el territorio, en torno a lo ocurrido en la localidad de Rojas con el femicidio de Úrsula Bahillo.

La presidenta de la ONG, Pilar Mendoza, describió: “hoy la sensación que nos queda es de total desesperanza, por sentirnos abandonadas y no escuchadas por las mismas instituciones del Estado que dicen querer defendernos. La situación policial y judicial, el desamparo y el abandono, y toda la violencia que sucedió en Rojas no difieren mucho de los demás distritos de la Provincia de Buenos aires, incluido nuestro Ramallo. Acá también tenemos un Estado ausente que desampara, que no acompaña y no queremos gritar cuando ya sea tarde”.

Además, pidió que se declare la emergencia en violencia de género en Ramallo, “para Ni Una Menos, para Ni Una Más es urgente declarar, en Ramallo también, la emergencia, el Estado debe adoptar medidas urgentes, debe generar nuevos mecanismos de control para prevenir las violencias por razones de género. No basta con un botón en el teléfono, necesitamos en Ramallo un Estado presente, capacitado en perspectiva de género, es urgente la implementación de la Ley Micaela”.

Comentarios