Varios temas en agenda

La Mesa de Violencia local se reunió con el Ministerio de la Mujer bonaerense

Encuentro virtual.
Encuentro virtual.

La Mesa Local de Abordaje de las Violencias por Razones de Género se reunió de manera virtual con el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia, donde se avanzó en el diseño del recursero y la hoja de ruta, dos de los dispositivos para la prevención de las violencias.

En ese contexto, organizaciones e instituciones del distrito manifestaron la necesidad de trabajar en la elaboración de un diagnóstico de la situación en torno a las violencias que contemple los roles, responsabilidades y recursos, a fin de brindar un acompañamiento integral de los casos.

Además, destacaron la importancia de poder contar con el “Fondo de Emergencia” y el programa “Comunidades sin Violencias” como políticas públicas que fortalecen el funcionamiento a las áreas de género municipales.

Junto a Antolín Pando, a cargo de la coordinación de la Mesa, participaron del Ministerio Virginia Denis, directora de Mesas Locales Intersectoriales y Marcela Isarra, de la Unidad de Políticas Transversales, junto a Ignacio Galende, Juliana Arias y Pilar Bauger, del equipo técnico de la Dirección de Mesas Locales.

También estuvieron presentes Carina Torrico, Luciana Cervin y Nadia Baron de la Comisaría de la Mujer; Fernanda Gusmerini y Paula San Filippo del Área de Géneros y Diversidad de Ramallo; Ana Barrios, del Partido Solidario; Iris Vaz de UDocBA; Pilar Mendoza y Cecilia Iribarria, de la Casa de la Mujer y la Diversidad; Jennifer Galván del Frente de Mujeres e Igualdad de Género de La Cámpora; Natalia González de Renovación Peronista; y Silvia Pisano, del CPA.

Comentarios