Jefatura Distrital

Las escuelas vuelven a la presencialidad plena

Nueva etapa.
Nueva etapa.

Desde la Jefatura Distrital informaron sobre las nuevas medidas para la presencialidad plena y cuidada en las escuelas que comienza a tener vigencia a partir de este miércoles 1 de setiembre, que  se fundamenta en el descenso sostenido de casos producto de las medidas de cuidado y el avance de la vacunación.

Consiste en avanzar hacia la presencialidad plena del conjunto de los estudiantes en su jornada habitual  actualizándose las medidas de cuidado relativas al distanciamiento dentro del aula.

De acuerdo a avances científicos y recomendaciones internacionales, el distanciamiento de referencia pasará de 1,50 m a 0,90 cm dentro del aula y, en casos excepcionales, donde no se pueda cumplir la distancia de referencia, la máxima distancia posible entre estudiantes respetando 1 metro cuadrado por persona.

Además se refuerzan las medidas de vigilancia epidemiológica, la utilización de medidores de dióxido de carbono con que ya cuenta cada escuela y las medidas de cuidado que determina el Plan Jurisdiccional tales como tapabocas, ventilación e higiene.

En Ramallo algunas escuelas ya se vino trabajando, por lo que cada establecimiento educativo informará la modalidad adecuada.

Comentarios