Desde el 1º de septiembre

Las jubilaciones y pensiones aumentarán 14,16 %

En el marco de la Ley de Movilidad Jubilatoria Nº 26.417, el director ejecutivo de la ANSeS, Emilio Basavilbaso, anunció un aumento del 14,16 % a partir del 1º de septiembre.

Esta medida alcanza a más de 8 millones de prestaciones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA): de ese total, 6,7 millones son jubilaciones y pensiones y 1,5 millones corresponden a Pensiones No Contributivas (PNC).

Respecto de dicho aumento, Basavilbaso afirmó que “de esta manera, volvemos a aplicar la Ley de Movilidad como ya lo hicimos en el mes de marzo. Esta medida tiene un impacto directo y beneficia tanto a jubilaciones y pensiones como a las Asignaciones Familiares, que sumaron ahora a los monotributistas”.

Por otra parte, el titular de la ANSeS detalló que “con este incremento, la mínima jubilatoria pasará de $ 4958 a $ 5661; el haber medio se elevará de $8135 a $9287 y el haber máximo pasará de $ 36.330 a $ 41.474. Estamos cumpliendo estrictamente con la Ley de Movilidad. Este aumento general se suma a la Reparación Histórica en marcha que permitirá un incremento de las jubilaciones para millones de jubilados que estaban cobrando menos de lo que les correspondía”.

Comentarios