El ajuste de Cambiemos

Los Bomberos Voluntarios de Ramallo llevaron su reclamo al Congreso

Delegación local.
Delegación local.

Este jueves 2 de agosto viajó un contingente de Bomberos Voluntarios de Ramallo a la Capital de la República a manifestarse en un abrazo simbólico al Congreso, convocado por el Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios.

“Los Bomberos Voluntarios de todo el país estamos en estado de alerta y movilización. Reclamamos por nuestros derechos ante el Estado, para que se nos pague lo que se nos adeuda y no se modifique la Ley 25.054”, expresaron.

Entre los reclamos, figuran:

---) El pago de los $ 147.396.108,00 correspondientes al excedente de recaudación del Ejercicio Presupuestario 2017.

---) La incorporación al Ejercicio Presupuestario 2018 de los $ 614.327.240,00 que no fueron contemplados en la partida original.

---) Que no se modifique la Ley Nacional 25.054 (Ley Bomberos Voluntarios sancionada por unanimidad en ambas cámaras del Honorable Congreso de la Nación en el año 2014).

---) La falta de respuesta de la Autoridad de Aplicación (Secretaría de Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la Nación) frente a los diversos reclamos que desde hace 2 años venimos realizando.

“La grave situación por la que está atravesando el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios pone en peligro la vida de nuestros bomberos y la prestación del servicio público que brindamos en el 80 % del territorio nacional; poniendo en riesgo la seguridad siniestral, es decir, las vidas y los bienes de los más de 40 millones de argentinos”, cerraron.

Comentarios