Sindicato de la Carne

Miguel Tapia interviene en el conflicto de Arrebeef

El dirigente saltense estuvo en nuestra región.
El dirigente saltense estuvo en nuestra región.

En lo que podría ser un punto de partida a un posible acuerdo entre la empresa y la patronal, Miguel Tapia, secretario del Sindicato de la Carne en Salto, comenzó a terciar en el conflicto que lleva ya dos semanas en el frigorífica Arrefeb de la localidad de Pérez Millán, en el partido de Ramallo.

En las últimas horas, previa visita a la localidad, Tapia mantuvo contacto con ambas partes y también con la conducción de la Federación de la Carne.

Este jueves, Tapia finalmente arribó a Pérez Millán para reunirse con los operarios, asegurando sentirse orgulloso “porque es el lugar que siempre dijimos estar, al lado de los trabajadores. Siempre les digo a mis trabajadores, el día que no esté ahí, échenme a patadas porque me tengo que ir, esa siempre es mi función”.

Miguel Tapia fue enviado a Arrefeb por la Federación de la Carne para intentar destrabar el conflicto, y es en ese marco que aseguró que "estamos trabajando para la reapertura del frigorífico. Con el frigorífico trabajando tenemos posibilidades de seguir negociando salarios como corresponde, no los vericuetos que se han hecho que hasta el día de hoy no los entiendo”.

Según informaron los propios operarios, Tapia les habría comentado que la Federación está al frente de las negociaciones.

“Estamos todos los días reunidos para ver en que condiciones la vamos a abrir. No es abrir y seguir a ver que hacemos. Hoy nos toca dar la cara porque Fantini es una persona de riesgo”, agregó el sindicalista.

Criticó con dureza a la dirigencia gremial regional y reiteró que Luis Pérez, secretario del Sindicato de la Carne de Pérez Millán, “debe renunciar”.

“Aquellos que vinieron hace unos días, que dicen que podían intervenir el sindicato, que Tapia esto, que Tapia aquello… acá está Tapia dando la cara y poniendo los huevos y la cara", soltó.  Y agregó: “A Luis Pérez, lo voy a decir, porque no tengo pelos en la lengua, lo que le dije ayer en la cara, que tenía que renunciar por el bien de los trabajadores. Estoy acá porque Fantini nos dijo que nos tenemos que poner al frente porque hay que solucionar ésto, estoy poniendo los huevos que hay que poner. Acá tendría que estar la dirigencia gremial de la zona, como no están, acá estamos”.

Sobre la demanda por mejores salarios, sugirió: “primero tenemos que plantear un salario básico y no una garantía horaria. La garantía horaria está planteada para otras cosas, no para esto”.

Comentarios