Viaje a Bariloche y...

Papelitos, otro año más

¿Folklore o suciedad?
¿Folklore o suciedad?

Este miércoles 28 de junio, los alumnos del último año del nivel secundario de distintos instituciones educativas de Ramallo, emprendieron su clásico viaje de egresados a Bariloche y, como cada año, fueron despedidos por familiares y amigos.

El lugar elegido para llevar a a cabo la despedida y emprender el ansiado viaje fue la estación de ferrocarril de Villa Ramallo, mientras que Ramallo Pueblo (plaza José M. Bustos) es donde se concentraron cientos de personas.

Luego del arribo de los jóvenes, la ciudad se pudo observar plagada de pequeños trozos de papeles que arrojaron, esparcidos por toda la localidad, y que luego se volaron. En ocasiones, se adhirieron al suelo producto de la humedad del ambiente.

Esta situación genera el repudio y el enojo de cientos de vecinos, que, expresan su malestar respecto a esta situación, generalmente a través de redes sociales, donde dejan plasmados y, hasta en ocasiones, se realiza un debate social respecto al tema. Algunos  justificaron que la ocasión lo amerita y que es sólo una vez al año, mientras que otros expresaron que la situación genera gran suciedad en la vía pública, además de afear la localidad.

Respecto a estos últimos, sugieren que los propios padres sean los responsables de la limpieza y barrido del espacio público, para no complicar los espacios.

En Ramallo Pueblo, los padres se hicieron eco de la queja y decidieron limpiar por su cuenta la plaza, a fin de colaborar con la higiene.

Este tema de debate, si bien parece no tener grandes dimensiones ni amerita análisis profundo social, sí dispara voces a favor y en contra, y cada año se repite.

Comentarios