Emergencia sanitaria

Piden un bono para los auxiliares de la educación

La postura de ATE.
La postura de ATE.

Desde ATE Ramallo se pidió un bono para los auxiliares de la educación, quienes tienen la tarea de repartir en las escuelas y barrios los bolsones de comida a los sectores más carenciados.

El auxiliar no sólo prepara las aulas antes del inicio de clases para que alumnos y alumnas puedan asistir a clases, sino también son los que llevan los elementos de limpieza, son las que le dan de comer a los niños y niñas que asisten a los comedores escolares, tareas no siempre reconocidas.

“Repartimos bolsones en barrio Sur, El Triángulo y Valle de Oro, también se repartió en la Escuela N 7. La verdad, es desgarrador ver la situación que atraviesan los sectores más postergados, nos recibieron muy bien, pero es difícil que ellos puedan cumplir la cuarentena, por las condiciones en que viven. Necesitamos un Estado presente”, expresó una auxiliar de Ramallo que la semana pasada repartió los bolsones de comidas.

“Necesitamos un Estado que reconozca nuestra labor, un reconocimiento que valore nuestro esfuerzo y compromiso”, completó Nora Oliveros, auxiliar de la Educación y Delegada Gremial de ATE.

Comentarios