Este jueves

Reclamo de cartoneros en el Concejo Deliberante de Ramallo

Se instalaron en el recinto.
Se instalaron en el recinto.

Trabajadores cartoneros reclamaron en el edificio municipal por mejores condiciones de trabajo en el basural. Allí se instalaron en el Concejo Deliberante, donde realizaron una asamblea para pedir ser recibidos por las autoridades.

“Pedimos un poco de humanidad del intendente, que nos garantice mejoras en el basural municipal, como el acceso al agua potable, baños y botiquín de primeros auxilios”, sostuvieron los manifestantes.

Fueron recibidos por el presidente del Concejo, Sergio Costoya y por el subsecretario de Obras Públicas, Sergio Heredia. Allí mantuvieron una reunión con los trabajadores, donde se elaboró un acta de compromiso.

En la misma detalla el compromiso al cumplimiento de la Ley N°13.592 y que el municipio en avanzar en el reconocimiento de la actividad.

Además se pidió un registro único de recuperadores urbanos en Ramallo, provisión de agua potable, baño, botiquín y elementos de seguridad, un camión con chofer municipal para el traslado de materiales recuperados y un espacio físico en el basural.

Comentarios