Botón antipánico

Relevamiento del Sistema de Alerta Temprana

Motorizado por la comuna.
Motorizado por la comuna.

Desde la Subsecretaría de Comunicación se está realizando el relevamiento de datos y activación del “Sistema de Alerta Temprana” (botón anti pánico) en los distintos barrios de la ciudad cabecera del Partido de Ramallo.

Dicho relevamiento se está llevando a cabo de 8 a 14 horas por personal de la Cooperativa “Construyendo Puentes”.

El proceso consiste en llenar los campos de una planilla con los datos que en ella se requieren y, posteriormente, se procede a la activación del servicio en el dispositivo móvil.

Estos datos luego se vuelcan en la base de datos del S.A.T, este proceso suele demorar entre 3 y 4 días por la gran cantidad de personas que se incorporan al servicio.

Actualmente se encuentran adheridas alrededor de 4000 personas al servicio del Sistema de Alerta Temprana. Dicho número sigue en aumento ya que semanalmente se incorporan un promedio de 50 personas al servicio mencionado.

¿Qué es?

El SAT (Sistema de Alerta Temprana) es un sistema informático encargado de gestionar la información relevante de una o varias personas, lo que permite un actuar mucho más rápido de las fuerzas de seguridad y prevención; como lo son: Policía, Bomberos, Hospital, Prefectura, Grupo de Ayuda Departamental, Guardia Urbana, Policía Local, etcétera.

El mismo funciona con tecnología celular, lo que le permite poder ser implementado con pocos impedimentos de distancias, ya que las redes de interconexión celular se continúan ampliando, dando la oportunidad de extender el SAT a lugares a los que antes era casi imposible llegar.

Otro de sus beneficios es que es un sistema portátil, lo que le permite, dadas las circunstancias, ser transportado largas distancias y aun así seguir funcionando.

También podemos destacar que es un sistema de bajos recursos energéticos, lo que le permite tener una autonomía de varias horas, en el caso de que el suministro eléctrico se encuentre suspendido, pudiendo así seguir brindando apoyo a los beneficiarios.

Comentarios