Policía

Se inauguró remodelada sede de Jefatura Distrital

La Jefatura Distrital volvió a instalarse en la cabecera del distrito.
La Jefatura Distrital volvió a instalarse en la cabecera del distrito.

RAMALLO, Abril 28 (www.RamalloCiudad.com.ar) En la mañana de este viernes se realizó el acto de inauguración de la nueva sede de Jefatura Distrital de Policía. Ahora funcionará en la planta alta del edificio de la Comisaría Primera de Ramallo, sitio donde funcionó originariamente. Durante el acto también se exhibieron cuatro nuevas camionetas que formarán parte de la flota de vehículos de la Distrital Ramallo.

En la ceremonia estuvieron presentes el intendente municipal Ariel Santalla, acompañado por integrantes de su gabinete; el Jefe Distrital, Comisario Mayor Darío Ibañez; el Jefe Distrital de Ramallo, Comisario Inspector Pedro Biain; los Subcomisarios Diego Martínez y Gustavo Lavagnino, Jefes de las comisarías Primera de Ramallo y Segunda de Villa Ramallo, respectivamente; el Pastor Juan Ángel Rafaelli  y representantes de instituciones intermedias del partido de Ramallo.

Al inicio del acto, se repasaron los aportes que ha realizado el municipio de Ramallo al sistema de seguridad local. Allí se anunció que este año se invertirán más de 1.500.000 pesos distribuidos ente la puesta en marcha y la operación del Centro de Monitoreo Urbano; la conversión a gas de los patrulleros nafteros y el mantenimiento de los móviles. También se firmó un convenio por el cual el municipio le entregó a la Policía Distrital cinco equipos de comunicación.

“Todo el personal y yo estamos totalmente regocijados por la colaboración que presta la Municipalidad de Ramallo y sus integrantes en todo lo que es materia de seguridad. Sabemos que la seguridad es muy compleja y como el dicho, si la hacemos entre todos es mucho mejor. Acá tenemos una colaboración inmensa en todo lo que sea material, en el factor humano, en todo lo que sea profesionalismo y es una gran ayuda” dijo el Jefe Departamental, Comisario Mayor Darío Ibáñez.  

“Dar respuestas”

Por su parte, el intendente Ariel Santalla aseguró que los aportes en seguridad son una obligación moral para que los vecinos se sientan más seguros. “No es una opción colaborar, es una obligación, no legal pero si indudablemente es una competencia moral porque los que la pasan mejor o peor, de acuerdo a los éxitos o fracasos, son nuestros vecinos, a quienes tenemos que tratar de dar respuestas”.

En cuanto a la incorporación de los nuevos vehículos comentó: “a pesar de que no están ploteados, vamos a incorporar en los próximos 60 días, 7 móviles nuevos que van ayudar mucho a que una de las patas esenciales de la prevención, como es el patrullaje, se pueda realizar. Tampoco es menor que el 30 de junio estaremos inaugurando nuestro Centro de Monitoreo con una inversión importante del Estado municipal. Allí pensamos también incorporar al sector privado invitando a aquellos empresarios cuyas actividades impliquen altas concentraciones de gente, a que hagan un esfuerzo económico en lo que es la inversión inicial en cámaras” dijo.

Al cierre el Jefe Distrital Comisario Inspector Pedro Biaín aseguró sentirse feliz por la concreción  de un anhelo mantenido desde el inicio de su gestión en Ramallo. “Poder arreglar la parte superior de esta dependencia y trasladar la Jefatura Distrital donde originariamente estaba, por razones estratégicas, de mayor comodidad, ha sido un largo anhelo que hoy se concreta. Para que esto fuera posible hubo mucha gente que colaboró y estamos muy agradecidos” destacó el Jefe Distrital. (www.RamalloCiudad.com.ar)

Comentarios