8M

Se realizó el acto por el Día de la Mujer

Cambios de paradigmas.
Cambios de paradigmas.

La Casa de la Mujer y la Diversidad de Ramallo realizó el acto conmemorativo por el Día Internacional de la Mujer. Fue en la plaza José María Bustos de Ramallo, con la participación de instituciones, artistas, emprendedoras y artesanos.

“Hay muchos motivos para celebrar, los avances que las mujeres hemos ido consiguiendo a pesar de tantas y tantas dificultades culturales, sociales, educativas, económicas e incluso políticas. Pero todavía hay hechos y situaciones que nos muestran cómo en pleno siglo XXI queda mucho camino por recorrer y tanto por hacer”, expresó Pilar Mendoza, referente de la Casa de la Mujer de Ramallo.

“Empezamos el 2019 con cifras que asustan. Victimas que pasan a ser una cifra más, en este contexto el aporte del feminismo y la generación de estos espacios de encuentro es la construcción de lazos comunitarios entre mujeres, que transcienden para la construcción de otra sociedad, más justa y más igualitaria”, remarcó Mendoza.

La jornada contó con la actuación de Delfina Ayala, Juliana Leguizamo y el cierre de Chicharra Tria. También hubo espacio para la danza, donde Amanda Haedo, Agustina García, Violeta Mari, Lara Guerzoni, Carolina Oblanca y el grupo de danza árabes Shaiam, de la profesora Yanina Gavilondo, se expresaron en el escenario.

Además hubo muestra de escritoras, pintura y fotografía. Participación de los gremios ATE Ramallo y SUTEBA, y feria de artesanas y emprendedoras.

Comentarios