Año electoral

Según una encuesta, Perié y Poletti son los dirigentes con mejor imagen

Rumbo a las urnas.
Rumbo a las urnas.

Una consultora privada realizó una encuesta en Ramallo, sondeando a los principales dirigentes con intenciones de competir en las próximas elecciones.

Se trata de la consultora Circuitos, que dirige Pablo Romá. De acuerdo al estudio, Gustavo Perié y Mauro Poletti son los mejores posicionados para la pelea por la intendencia.

La encuesta, que se realizó en los primeros días de marzo, se centró en medir a distintos candidatos dentro de cada espacio político, donde se sondeó la intención de voto.

El actual intendente, Gustavo Perié, es el mejor posicionado entre los nombres que figuran. Lo sigue Mauro Poletti, como líder en el arco opositor.

Ante la consulta sobre a quien votaría de los candidatos a intendente en las próximas elecciones, los resultados arrojan que dentro del sector de Juntos el actual intendente obtuvo el 36 por ciento preferencias, seguido por el concejal radical Juan Filpo, con el 10 por ciento, y Sergio Costoya con el 3,3 por ciento.

En el Frente de Todos, Mauro Poletti se quedó con el 24,7 por ciento, seguido por los concejales Maira Ricciardelli (2 por ciento) y Hernán Stebano (1,3 por ciento). En tanto, quien se perfila como candidato por la vecinal “24 de Octubre”, Germán Iribarria, no superó el 1 por ciento de intención de voto.

La encuesta también midió la imagen de Gustavo Perié y su gestión. En cuanto al desempeño del intendente, más de 48 por ciento de los encuestados tiene una imagen positiva. Sobre la gestión, la obra pública es la principal preocupación de los vecinos, casi la mitad de los encuestados consideró que “Arreglo de calles” y “Obras” son los dos ítems más negativos del Gobierno local. Después siguen “Salud” y “Seguridad” con 13,8 por ciento cada uno.

Para los que contestaron la encuesta, el rasgo más positivo de la actual gestión es  “Turismo” (31 por ciento). En segundo lugar aparece la opción “Ninguno” (18,1); más atrás “Salud” (14,8) y “Educación” (11,6 por ciento).

Comentarios