Está en grave estado

Un policía fue baleado en la localidad cabecera

Investigación en curso.
Investigación en curso.

Un policía de la Provincia de Buenos Aires fue gravemente herido este sábado en una balacera en la ciudad de Ramallo. El oficial, identificado como Diego Arias, quien presta servicios en Exaltación de la Cruz, está internado en el Hospital San Felipe con riesgo de vida.

Según relató el parte policial, el conflicto se desató en inmediaciones de Avenida Moreno y Roque Sáenz Peña, en donde se produjo un intercambio de disparos entre la víctima que iba a pie y sujetos que circulaban en un auto gris. Arias fue alcanzado por dos disparos en el tórax, al tiempo que el automóvil se dio a la fuga.

En su investigación, la policía recolectó casquillos de distintos calibres en el lugar del hecho y se realizaron tres allanamientos en los que secuestraron elementos de interés en la presente causa: celulares, ropa con macha hemática, municiones y estupefacientes. Aún se continúa trabajando para dar con el autor del hecho.

Diego Arias fue trasladado primero al Hospital Gomendio en donde se le realizó una operación y luego debió ser llevado de urgencia al hospital San Felipe de San Nicolás en donde permanece sedado y con asistencia respiratoria mecánica.

El informe médico describe que presenta dos lesiones contusas circulares compatibles con aparentes orificios de entrada de proyectil de arma de fuego en región subclavicular bilateral y otra lesión contusa circular compatible con aparente orificio de salida de proyectil de arma de fuego en región escapular izquierda.

Además, presenta hemoneumotorax bilateral por lo que se le colocaron tres tubos torácicos. Las lesiones descriptas ponen en riesgo la vida del paciente, es decir, son de carácter graves.

Comentarios