Jornada festiva

Una multitud festejó el Día de la Independencia

Celebración popular.
Celebración popular.

El intendente Mauro Poletti encabezó el acto protocolar por el Día de la Independencia en la Plaza Dalmiro Rocco de la localidad de El Paraíso.

“Esta fiesta pertenece a ustedes, no pertenece a un político o a un partido, es de los vecinos de la  localidad y sus instituciones así que gracias por dejarme ser parte de esto tan hermoso”, exclamó el alcalde.

Asimismo, reseñó. “el 9 de julio de 1816 es un paso más de los que se dio en ese proceso que comenzó a partir de 1810. No puedo hablar de independencia como un término autónomo sino también de soberanía, justicia y equidad y si  hablamos de equidad  para esto es fundamental  la intervención del Estado y un concepto no es individual, van concatenados”.

“La independencia, y generalmente económica,  sobre viene en soberanía, en la posibilidad de tomar decisiones y cuando uno como Estado tiene la posibilidad de tomar decisiones, tiene también la oportunidad de generar justicia y equidad”, completó el jefe comunal.    

Los festejos continuaron con el desfile cívico- militar y de los Centros Tradicionalistas. El Ballet Horizonte realizó la apertura del evento. Como siempre demostraron su talento arriba de un imponente escenario.

Más de 10 mil personas participaron de los festejos que disfrutaron de la música, gastronomía y atracciones que estaban preparadas.

Los Hermanos Domínguez levantaron al público con una música bien nuestra: el chamamé. Luego subió al escenario una nueva voz que asoma en el folklore de Ramallo: Nicolás Fronti.

El Decidor Juan  José Martínez y el payador Iván Guereñu  interpretaron vivencias gauchas.

Y para el final la gran actuación de Los Tekis con su show de fuego y carnaval. Un espectáculo de primer nivel que los ciudadanos de Ramallo y la región, también había gente del gran Buenos Aires y de otras provincias,  pudieron disfrutar de manera libre y gratuita.  

Comentarios