Este viernes

Multitudinaria marcha para repudiar los despidos y pedir por la apertura de paritarias

En pie de lucha.
En pie de lucha.

La marcha tuvo como objetivo pedir por los 45 despedidos y también por la apertura urgente de paritarias.

Unas 320 personas se agruparon en el hospital José María Gomendio rumbo al palacio municipal.

Con la participación de organizaciones sindicales hermanas como el gremio docente SUTEBA, el de la construcción UOCRA y el sindicato de papeleros (FIPLASTO)

También participaron organizaciones sociales y políticas como La Corriente Clasista y Combativa (CCC); el Movimiento Evita, La Cámpora; el Partido Solidario, el bloque de concejales del Frente de Todos y el partido Frente Grande de Ramallo.

Se contó con la presencia de Oscar Sánchez, responsable de la Regional Norte de la provincia de Buenos Aires y miembro del Consejo Directivo Provincial de ATE.

Para destacar la prolijidad de la marcha en la cual no hubo desmanes, prevaleció el respeto de los trabajadores y trabajadoras; no se arrojaron bombas y como hecho sobresaliente la solidaridad de la multitud para pedir por los más de 40 despedidos de la municipalidad de Ramallo.

El secretario general de ATE Ramallo, Adrián Lescano, agradeció el compromiso de todos los presentes en defensa de los trabajadores y trabajadoras despedidos y remarcó que “han intentado operar de distintos lugares para desactivar esta marcha y mediáticamente se va a hablar mucho, nosotros decimos que teníamos dos alternativas: hacer una marcha, porque era el compromiso que teníamos ratificado por la Asamblea, o guiarnos por el contexto y dejar de hacerla porque el corona virus nos ha avanzado, compañeros nosotros hemos decidido hacer esta marcha porque preferimos que nos puteen por hacerla que por no hacerle caso a la voluntad de los trabajadores. Para nosotros es una consigna que no se vende”.

Lectores: 461

Comentarios