Emergencia sanitaria

ATE Ramallo pide el pago de un bono extraordinario

Una situación excepcional.
Una situación excepcional.

ATE bonaerense envió una nota a la ministra de Trabajo provincial, Mara Ruiz Malec, elevándole un pedido al Gobierno provincial de bonificación especial para los y las trabajadoras de salud, que con anterioridad se había elevado formalmente a las autoridades de la cartera sanitaria.

El pedido obedece a dos razones fundamentales: la primera, tiene que ver con la tarea que desarrollan en el tiempo de la pandemia del coronavirus que los transforma en protagonista centrales en la resolución de la prevención y cura de la enfermedad; y la segunda, es una injusticia de arrastre, ya que la hora de bolsillo del trabajador y trabajadora de la salud comparada con trabajadores y trabajadoras de otros sectores, está menos remunerada.

Al respecto, Oscar de Isasi, secretario general de ATE bonaerense, indicó que “es importante reconocer la noble tarea, pero también es una oportunidad para que de aquí en adelante esa bonificación se convierta en salario y se mantenga en el tiempo, reparando una injusticia”.

ATE Ramallo, a través de su secretario general, Adrián Lescano, solicitó al Ejecutivo local el pago de un bono para las y los trabajadores del hospital José María Gomendio.

“Es un pedido al ejecutivo del pago de un bono extraordinario, no sólo para los y las trabajadoras de la salud, sino también para todos aquellos trabajadores que realizan tareas esenciales para el funcionamiento del municipio. Creemos que la difícil situación a la que están expuestos los compañeros y compañeras a causa de la pandemia lo amerita”, resumió el referente sindical.

Lectores: 415

Comentarios