Emergencia sanitaria

El municipio presentó el protocolo de desinfección de espacios públicos

La palabra de Marcos Pro.
La palabra de Marcos Pro.

La Municipalidad de Ramallo comenzará con la desinfección en distintos puntos de las localidades, principalmente en espacios públicos donde se concentre gran cantidad de personas.

El subsecretario de Desarrollo Local, Marcos Pro, explicó que se trata de una desinfección de espacios públicos, que comprende cajeros automáticos y zona de bancos, supermercados, farmacias y paradas de colectivos. El producto fue donado por el Laboratorio Bagó, y el municipio dispondrá de personal y movilidad propia para la aplicación.

Además se implementara en el Hospital Gomendio y las unidades sanitarias un puesto permanente de desinfección, para garantizar la salud y seguridad de trabajadores y pacientes.

El funcionario del área remarcó que “se trata de un protocolo de desinfección, no de fumigación. Se realizará con empleados y equipos municipales en cada una de las localidades y centros de salud. Estará supervisado por el ingeniero Adolfo Camaño y representantes del laboratorio para garantizar el adecuado uso del producto”.

Comentarios