Visibilización

Crean red de denuncias para casos de violencia de género

Iniciativa del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.
Iniciativa del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

Diferentes movimientos de mujeres se organizaron para crear una red de denuncias contra la violencia de género.

La iniciativa, impulsada por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, tiene como objetivo viralizar un video donde se informen diferentes vías de comunicación alternativas para que las mujeres que estén sufriendo violencia de género durante la cuarentena, puedan denunciar o pedir ayuda, más allá de los organismos oficiales.

“Lo que se generó es un red entre distintas organizaciones que venimos trabajado en la problemática de la violencia de género, por ello nos pusimos en contacto para poder generar un video que permita llegar a todas las mujeres, para que aquellas mujeres que están en esta situación de aislamiento social con sus agresores no se sientan solas. Abrir un canal donde puedan comunicarse, a través de diferentes vías y poder pedir ayuda”, explicó Pilar Mendoza, titular de la Casa de la Mujer y la Diversidad de Ramallo.

Esta iniciativa comenzó a través de un pedido del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, para que se generen redes territoriales y distintos dispositivos que sirvan como estrategias para poder llegar a aquellas mujeres que se encuentren aisladas con sus agresores. Cada organización o movimiento feminista puso a disposición sus redes sociales y contactos de WhatsApp, para brindar ayuda y canalizar las denuncias con la Comisaria de la Mujer y la Familia, quien es la encargada de actuar en estas situaciones.

En Ramallo son varias las organizaciones que se sumaron a la iniciativa, Mendoza detalló quienes están participando de la red: “son varias las organizaciones que han puesto a su disposición sus vías de contacto como son Facebook, Instagram, números de teléfono y vía mensajes de WhatsApp. Participamos como Casa de la Mujer, en conjunto con otras organizaciones que se están sumando, como es el caso de CTA Ramallo, Fundación Rumbos, Movimiento Evita Ramallo y la Colectiva Independiente Ni Vírgenes, Ni Venus. El trabajo es en conjunto, pero siempre recordando que debe ser la Comisaria de la Mujer, en donde se deben radicar las denuncias”.

Desde la Casa de la Mujer pusieron a disposición su número de teléfono: 341-6008314. O al mail casadelamujerramallo@gmail.com, como así también su perfil de Facebook e Instagram. En tanto, el número de la Comisaria de la Mujer y la Diversidad es el 03407 423-123.

Comentarios