Cuarentena administrada

Con el foco puesto en la economía, el intendente de Pergamino solicitó la autorización para nuevas actividades

Javier Martínez, intendente de Pergamino.
Javier Martínez, intendente de Pergamino.

El intendente de Pergamino, Javier Martínez, indicó que se continúa trabajando en activar la economía local y cuidar a los vecinos, tras realizar un balance de los 40 días de aislamiento social, preventivo y obligatorio

En ese sentido, el jefe comunal le envió al gobernador Axel Kicillof una propuesta de apertura de actividades vinculadas a la obra privada, ya sea en relación de dependencia, como autónomas. Para esto se contó con el asesoramiento de la UOCRA, que colaboró en la elaboración de los protocolos de seguridad para los trabajadores.

Por otro lado, y luego de un pedido de la Cámara de Comercio e Industria, se solicitó a la administración provincial la evaluación de apertura de comercios de mercaderías elaboradas y afines. También se solicitó el permiso para trabajar de profesiones no relacionadas con la medicina y sus auxiliares.

En Pergamino, ya está funcionando comercios que venden mercadería al público a través del sistema de delivery.

Modificaciones en los requerimientos a nivel nacional y provincial

Tras el envío de la propuesta, Alberto Fernández anunció la extensión de la cuarentena hasta el 10 de mayo, aunque comenzó a flexibilizarse la circulación en algunos distritos, siempre y cuando se cumplan con  distintos requisitos.

Desde la Municipalidad de Pergamino, se volvió a elevar durante la tarde del miércoles 29 de abril una propuesta con el pedido de excepción de las mismas actividades solicitadas el viernes 24 de abril, pero ajustadas a los nuevos condicionamientos de los Gobiernos nacional y provincial. Éste último deberá evaluar los factores vinculados a la densidad poblacional, circulación viral y capacidad sanitaria, entre otros para confirmar si autoriza la solicitud.

Mientras tanto, el  Ejecutivo municipal continúa a la espera de estas resoluciones para poder comunicar a la población nuevas medidas.

Comentarios