"Relatos con barbijos"

Se lanzó el certamen literario Osvaldo Bayer 2020

Una iniciativa de ATE Cultura.
Una iniciativa de ATE Cultura.

Tras la gran convocatoria de su primera edición, el certamen literario de ATE lanza su versión 2020 bajo la temática “Relatos con barbijos. Historias en tiempos de pandemia”.

Vale recordar que los cuentos ganadores del año pasado se presentarán en un libro editado por CTA Ediciones y Ediciones De la Comarca y en un video donde son narrados por destacados actores y actrices argentinas.

El certamen Osvaldo Bayer forma parte de un programa denominado "Derecho a Leer" que lleva un poco más de un año implementándose desde ATE Cultura Nación y es parte de un ambicioso proyecto cultural del gremio estatal; además de este certamen se realiza la feria del libro, que se llama FIDEL, Feria Independiente por el Derecho a Leer, donde participan editoriales independientes y a los afiliados y afiliadas de ATE se les da un beneficio para la compra de libros con lo que se busca fomentar la lectura.

También desde esta organización se realiza ATE Biblioteca, con la coordinación del escritor ramallense Elvio Zanazzi, con el objetivo de armar, convocar y constituir bibliotecas dentro de las filiales de ATE.

Esta es la segunda edición del certamen literario Osvaldo Bayer con dos categorías participantes: una libre, donde pueden participar todos los escritores mayores de 18 años de nacionalidad argentina; la otra categoría se llama A, en la cual pueden participar sólo los afiliados y afiliadas de ATE

Este año la temática trata sobre la pandemia “Historias con barbijo" y el género es relato y hay tiempo para la entrega de trabajos hasta el 31 de julio inclusive.

“Nos parece muy interesante esta propuesta cultural de nuestro gremio e invitamos a aquellos afiliados y afiliadas a que participen de este certamen", expresó el Secretario General de ATE Ramallo, Salto y Arrecifes, Adrián Lescano.

Comentarios