Batería de reclamos

ATE Ramallo votó un paro de 48 horas para los días 6 y 7 de agosto

Asamblea en la sede gremial.
Asamblea en la sede gremial.

Más de 150 trabajadores municipales y de la salud participaron este martes de la asamblea general en la sede de ATE Ramallo, donde votaron la realización de un paro de 48 horas los días 6 y 7 de agosto.

Los estatales demandan q”ue se abran las paritarias luego de 11 meses sin recibir aumento de salario; pase a planta permanente de compañeros y compañeras; reincorporación de los despedidos en diciembre; devolución de antigüedad prevista por ordenanza; discusiones de mejores condiciones de trabajo y regularización de pago atrasados”.

“Llegó el momento de decir basta y de disputar el salario de los compañeros y compañeras”, enfatizó Adrián Lescano, secretario general de ATE Ramallo, Salto y Arrecifes.

Vale consignar que en el marco de la asamblea, representantes de la salud, de la recolección de residuos, de los corralones municipales, de seguridad y de otros sectores, tomaron la palabra para respaldar la medida de fuerza.

Desde la entidad gremial afirman que si desde el Ejecutivo municipal no hay llamado al diálogo, la semana que viene la huelga será los días miércoles, jueves y viernes; y a partir de la otra semana se le suma un día de paro hasta completar la semana completa de huelga.

Comentarios