Apertura de paritarias

Lescano: "Este es un triunfo de los trabajadores y trabajadoras"

Ecos de la huelga de 72 horas.
Ecos de la huelga de 72 horas.

El secretario general de ATE Ramallo, Adrián Lescano, destacó el “triunfo” de los trabajadores y trabajadoras por haber logrado “una fecha de apertura de paritarias que no teníamos”.

“Quiero ratificar que fue un triunfo de ATE. Esto ha sido producto del esfuerzo de nuestros compañeros y compañeras, felicitar a todos los trabajadores que se han bancado esta lucha. Que se hayan acelerado los tiempos no es casualidad”, enfatizó el referente sindical.

Asimismo, reflexionó: “a pesar de todos los aprietes que hemos recibido de diferentes sectores, los compañeros han estado firme en la línea de fuego. Eso no es producto de la casualidad, es producto del convencimiento del compañero”.

“Estamos hablando de un tiempo nuevo, nuestros trabajadores tienen dignidad y si no se las dan, la salimos a buscar”, prosiguió Lescano, para luego dar cuenta que “el Ejecutivo nos está prometiendo la apertura de paritarias desde febrero, han perdido credibilidad frente al trabajador”.

Acto seguido, indicó que “si la asamblea decide levantar las medidas de fuerza, será transitorio hasta tanto se corporice y materialice la paritaria”.

Finalmente, los trabajadores y trabajadoras en asamblea extraordinaria votaron levantar el paro; declararse en asamblea permanente y recurrir al Ministerio de Trabajo para acelerar la apertura de paritarias para agosto.

Comentarios