Ya lo habían denunciado por violento

San Nicolás: mató a patadas y piñas a la hermana y lo detuvieron

Un hombre de 46 años fue detenido este domingo en la localidad bonaerense de San Nicolás acusado de atacar a la hermana a piñas y patadas y ocasionarle la muerte.
Un hombre de 46 años fue detenido este domingo en la localidad bonaerense de San Nicolás acusado de atacar a la hermana a piñas y patadas y ocasionarle la muerte.

Un hombre de 46 años fue detenido este domingo en la localidad de San Nicolás acusado de atacar a la hermana, de 58 años, a piñas y patadas y ocasionarle la muerte, informaron fuentes policiales.

El violento episodio sucedió cerca de las 16 cuando personal policial acudió a una denuncia por un conflicto familiar en una vivienda situada en la calle Ameghino al 1000, donde encontraron a un hombre alterado y a su hermana, de 58 años, descompensada y tirada en el piso.

Una ambulancia trasladó a la víctima, identificada oficialmente como Josefa Farías, al Hospital San Felipe, y ni bien ingresó a la guardia fue derivada a la sala de cuidados intensivos por la gravedad del cuadro.

Poco después y como consecuencia de un paro cardiaco la mujer perdió la vida y desde la UFI N° 1 de San Nicolás, a cargo del fiscal Patricio Mugica Díaz calificaron el hecho como averiguaciones de causales de muerte.

Los detectives de la DDI local avanzaron con la pesquisa y de las entrevistas con familiares, vecinos y allegados surgió que Josefa había sufrido una brutal golpiza minutos antes de la llegada de la Policía, y que el agresor habría sido el hermano, identificado como Claudio Farías.

Al comprobarse que la mujer había recibido golpes en todo su cuerpo, el fiscal recaratuló el cado en homicidio agravado por el vínculo y dispuso la aprehensión del hombre de 46 años.

Personal policial de la DDI, del Comando de Patrullas y de la comisaría Primera de San Nicolás registraron dos domicilios en busca del presunto agresor.

En el lugar del hecho no encontraron al sospechoso, pero si lo detuvieron en una vivienda de calle Juan B. Justo al 900, donde también incautaron elementos de interés para la causa.

Los detectives averiguaron que la víctima fatal había radicado varias denuncias contra su hermano por agresiones físicas y que había tomado intervención el Juzgado de Familia.

 

Comentarios