La nueva normalidad

Guía paso a paso para realizar tus compras de manera 100 por ciento online

A pesar de todas las ventajas, muchas personas todavía no lo intentaron.
A pesar de todas las ventajas, muchas personas todavía no lo intentaron.

Cada vez más personas eligen realizar sus compras de manera online. Si bien las medidas de aislamiento preventivo durante la pandemia impulsaron las ventas online, también es cierto que esta modalidad ofrece muchas ventajas para los usuarios.

Las compras online permiten, por ejemplo, ahorrar tiempo, dinero y esfuerzo ya que evitamos filas en los establecimientos. Además, tampoco tenemos que gastar, por ejemplo, en viajes de taxi o  combustible. 

A pesar de todas estas ventajas, muchas personas todavía no lo intentaron. Por eso, en esta nota, repasamos paso a paso cómo hacer las compras de manera online.

  1. Elegir dónde comprar

El primer paso, por supuesto, es elegir a dónde hacer nuestras compras. En la actualidad, existen diversas opciones, en supermercados físicos y, también, otros que son puramente online.

Dentro de estos últimos, podemos comprar en PedidosYa Market, por ejemplo. Para hacerlo, simplemente tenemos que descargar la app o visitar la página desde nuestro navegador favorito.

  1. Seleccionar los productos

El siguiente paso, es seleccionar los productos que necesitamos. Esto es un proceso bastante sencillo y rápido porque los insumos están divididos en distintas categorías para agilizar la tarea.

Algunas de las secciones que podemos encontrar son:

  • Accesorios de limpieza
  • Bebidas
  • Bebés y niños
  • Café, té y yerba
  • Cereales y avenas
  • Cuidado capilar
  • Dulces y confitería
  • Fiambres y embutidos
  • Limpieza de la casa
  • Lácteos
  • Panadería y pastelería
  1. Elegir forma de pago

Una vez que seleccionamos todos los productos, elegimos la forma de pago. Generalmente es necesario y recomendable pagar de manera online, aunque algunos sitios ofrecen la opción de pagar al recibir los productos.

Ahora, solo debemos ingresar los datos de nuestra tarjeta para completar el pedido. La aplicación nos da la opción de guardar la información. De esta manera, solo tendremos que cargar los datos una sola vez y luego ya quedará guardada la tarjeta.

  1. Revisar la información de las compras y la dirección

Antes de completar la operación es de suma importancia revisar que todo los datos sean correctos y que no nos falta ningún producto de la lista. Esto es clave para evitar inconvenientes futuros.

Es muy importante controlar que la información de la dirección esté bien cargada para que el delivery pueda encontrar fácilmente nuestra casa. Además, la aplicación nos permite incluir datos adicionales que pueden ayudar para llegar fácilmente.

  1. Recibir el pedido

Generalmente, las entregas se realizan rápidamente, en el lapso de 25 minutos o media hora, aunque, en ciertos casos, puede tardar un poco más. Lo importante es que sepamos que va a haber alguien en casa en ese momento.

Una vez que llegue, solo tenemos que recibir nuestro pedido. Si lo abonamos online no es necesario pagar nada, pero muchas personas optan por dejar una propina a quien hace la entrega. En el caso que hayamos elegido la opción de pagar en la entrega, tendremos que llevar el dinero y pagarle al delivery que lo llevó.

Con estos simples cinco pasos, ya tenemos nuestras compras terminadas sin esfuerzos extras ni gastos de más. Ya sea que necesitamos un producto con urgencia o que debamos hacer la compra del mes, la modalidad online es una excelente alternativa.

Comentarios